Con qué rapidez pasa el tiempo…
Este fin de semana hemos estado haciendo El Árbol Rojo en el festival Titirijai. Cita importante de encuentro titiritero y oportunidad única de encuentro con el público.
Pero es que la semana pasada nos la pasamos en Sabadell, en La Sala Miguel Hernandez, en el Festival ElPetit, para estrenar Sum.
Podéis encontrar info sobre el proceso de trabajo en las entradas previas.
Estuvimos en Sabadell, culminando el proceso de creación con una residencia que contemplaba ensayos abiertos a los que asistieron los niños de la escuela Xaloc y finalmente el estreno el viernes con 2 pases en campaña escolar y otros 2 a público el sábado.
Pongo en el título de la entrada que será la última y tal vez no… tal vez haga una última con el feed back de profesoras y papas y mamás… veré.
El que escribe, al que lees, ha tenido la suerte de estar durante todo el proceso de trabajo en una posición de lujo. Mirando como hacían las demás… Dejadme que aproveche para decir lo orgulloso que estoy del equipo Baychimo, de los habituales y de la familia apegada. Como siempre nos hemos puesto retos que alimentan lo que queremos ser y no tanto lo que somos y creo que cada vez estámos más cómodos en esos lugares «difíciles»…
Resumen del proceso. ¿Cómo pasar de un escenario lleno de títeres, proyectores de vídeo, diapos, retros, objetos, superficies, acciones…. a trabajar en el espacio vacio con una bombilla? Pues bailando. Y si hay que bailar se baila. Porque todos bailamos, porque todos podemos bailar. En la calle y en la escena.
En Sabadell nos hicimos este vídeo para la última entrada del blog.
Estábamos (estamos) emocionadas. Nunca habíamos tenido un proceso como este. Trabajar sin presión, sin miedo al juicio, sin miedo… jugando… sólo jugando…
Gracias al Festival El Petit y sobre todo a las personas que están detrás. Gracias por los cuidados, Gerard, Aina, Marta, Judit, Eulalia e Isabel…. han sido 2 años de trabajo maravilla.
Bueno… espero que os mole el vídeo.
«Ando por aquí» para lo que necesitéis… espero que podáis disfrutar de SUM en algún momento.