La Leyenda de Sally Jones

clip vídeo     fotos      vídeo completo   dosier   el libro

Esta historia comienza hace cien años, una noche de tormenta tropical. En lo más profundo de la jungla africana, nace una cría de gorila. Ni la luna ni las estrellas brillan esa noche. Por eso el más anciano se la manada vaticina que la recién llegada va a sufrir muchas desgracias en el futuro”

Esta es la historia de un extraordinario viaje a lo largo del mundo entero, desde la jungla congoleña hasta el gran bazar de Estambul, desde Borneo hasta Singapur, desde San Francisco a Nueva York. La historia de un misterioso ladrón de joyas y de un marinero triste con el corazón de oro. Una historia sobre maldad taimada en junglas calurosas y sobre una leal amistad en océanos tormentosos Una historia sobre añoranza, esperanza y crueles traiciones. Esta es la historia de Sally Jones

La leyenda de Sally Jones (Jakob Wegelius ed. Sushi Books) nos cuenta la historia de una gorila nacida en mala hora, una noche sin luna ni estrellas, y condenada, por ello, a vivir una vida de grandes trabajos y desventuras. Éstas no tardan en presentarse, en forma de cazadores furtivos belgas que la capturan y la venden a un comerciante de marfil turco, que se la quiere regalar a su caprichosa prometida.

Comienza así una vida de aventuras, intrigas, soledad, violencia, lucha, nobleza y amistad eterna, recorriendo el mundo en cargueros, camiones, carromatos y caravanas circenses, y rodeada de la más alta y baja estofa de la sociedad.

Por la vida de Sally pasan marineros, magos, falsas condesas, jefes de policía, comerciantes… Y cada uno de estos personajes desempeña un papel decisivo