Todos sus patitos

dossier      ficha didáctica      fotos       clip vídeo       Vídeo completo

Espectáculo para primera infancia basado en el libro del mismo título de los autores Christian Duda y Julia Friese, publicado por Lóguez Ediciones.

2 versiones de un mismo espectáculo: para representar a la italiana con una duración de 55´ y en su versión para niñas y niños a partir de 2 años que comparten el espacio de acción 35´de duración. Puedes ver aquí el  Vídeo completo 1ª infancia

Esta historia transcurre en un espacio muy concreto, un bosque. Nos pusimos como primer objetivo el facilitar que cada persona pudiera situarse en su propio bosque y, a partir de ahí, introducir los sucesos de la historia. Decidimos que ese primer acercamiento fuera a través del espacio sonoro. Recurrir como siempre al lado sensorial, a lo más profundo, a lo más orgánico.

Nuestro bosque está hecho de objetos cotidianos; de objetos pobres. No podemos ni queremos reproducir ese lugar de acción natural de forma realista; ilustrativa. Queremos que nuestro bosque tenga la suficiente capacidad de abstracción como para que cada uno pueda imaginarse el suyo.

En Todos sus Patitos dos personas juegan. Asumen las circunstancias del cuento; las circunstancias de los personajes; las del propio juego. El juego consiste en recrear los sonidos del bosque, pero también los colores, los silencios, las emociones de los personajes, las voces. No se trata de suplantarlos sino de entenderlos. Trabajamos tratando de entender cuál es el motor de los personajes, cuáles son sus deseos y cómo intentan alcanzarlos. Relacionamos las cosas de los personajes con las nuestras, y así podemos entenderlas mejor. Sus cosas y las nuestras.

Esperamos que las personas que nos acompañen pasen por lo mismo.