Image
Top
Navigation

SdC_t3 Ciclo de teatro en Sala de Cura.

 

sdcp2
Malalengua

WOYZECK!!!

29 -30 de septiembre / 21,00 h. (Adultos)

 “Todo ser un humano es un abismo, le da a uno vértigo si se asoma a él”. Son las palabras de un soldado, un soldado raso, que, oprimido por el contexto que le rodea está a punto de cometer un acto fatal, asesinar a su mujer. Los miembros de la compañía vallisoletana Malalengua nos acompañan de la mano a las profundidades del precipicio interior de este personaje en Woyzeck!!!, una revisión de la obra de Georg Büchner.

La versión que nos propone la compañía es una buena manera de descubrir, para aquellos que no la conozcan, una obra que ha sido tildada de emblemática dentro de la literatura alemana; que está cargada de crítica social -pone en primer término la tragedia de un hombre humilde frente a los poderosos-; y cuyo autor murió a los 24 años dejando “Woyzeck”, su tercera obra, inconclusa.

FICHA ARTÍSTICA

Elenco_  Luis Heras + Nicolás Sanz + Ángel Martín + Alfredo Noval

Dramaturgia_  Ángel J. Martín  /  Dirección_  Igor Razkin

Espacio escénico e iluminación_  Luis Perdiguero (A.A.I.)

Diseño de vestuario_ Paty Heras  /  Diseño gráfico_ Nacho Laseca

Fotografía_ Belén Durante  /  Vídeo_ Jelena Dragas

Técnico audiovisual_ Álvaro Guisado  /  Producción_ Malalengua


Onírica Mecánica

EL RUMOR DEL RUIDO

6 – 7 de octubre. 21,00 h. (Adultos)

http://web.oniricamecanica.com/?p=773

Una cartografía sonora por el ruido de nuestras vidas. Un hombre colecciona experiencias sonoras. Registra paisajes y situaciones. Investiga el silencioso ruido que llegó a nuestros oídos y que ya jamás se irá, como el de un frigorífico en la noche… Los guarda en cajas y lugares imaginarios. Hoy, este hombre nos invita a conocer su pequeña biblioteca de música en la Tierra.

FICHA ARTÍSTICA

Una creación de _ Jesús Nieto + Pedro Guirao. Espacio sonoro _ Pedro Guirao. Dramaturgia y objetos _ Jesús Nieto. Asistente de dirección, luz y programaciones _ Enrique de la Cañina. Mecánica_ Raúl Martinez (Ferroluar) Construcción_ Débora Martínez y Pablo Esteban. Manipuladores _Jesús Nieto + Pedro Guirao + Enrique de la Cañina.

cajas

 

Baychimo teatro.

CUENTOS EN VERSO PARA NIÑOS PERVERSOS

13 de octubre. 21,00 h. (Todos los públicos)

Espectáculo basado el libro homónimo de Roald Dahl

Los clásicos infantiles han llegado hasta nuestros días dulcificados por Perrault, los hermanos Grimm y posteriormente por Disney. Los Cuentos en verso para niños perversos constituyen una especie de retorno a los cuentos populares en toda su esencia.

Utilizando historias tan conocidas como La cenicienta o Caperucita Roja, Roald Dahl nos lleva a los mundos del “érase una vez” pero por los caminos más insospechados. Los cuentos están llenos de giros inesperados, de finales sorprendentes, de personajes totalmente desmitificados y sobre todo de humor, mucho humor.

FICHA ARTÍSTICA

En escena_ Paloma Leal +  Ramón Enríquez Dirección_John Cornwell Construcción de títeres y objetos_ Arturo Ledesma Producción_ Baychimo teatro

 

Ultramarinos de Lucas

Premio nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015

ROMEO Y JULIETA

(A partir de 12 años)

14 de octubre.

18,00 h. / 21, 00 h.

 

Romeo & Juliet habla de las pasiones que nos acompañan des­de siempre, de corazón a corazón. Habla del amor, del odio, de la violencia y de la muerte, del destino y del dolor. Habla de la juventud, de la sociedad y de la rebeldía. El humor y la trage­dia se mezclan bajo un lenguaje poético cargado de imágenes impactantes con una belleza que nos conmueve y que necesi­tamos compartir con los espectadores. Por eso, 400 años des­pués, la representamos para el público juvenil y adulto de nuestros días.

Es Romeo & Juliet un maravilloso artefacto teatral, una come­dia que se vuelve tragedia, un apasionado canto a la vida, lati­do a latido: poesía.

FICHA ARTISTICA

Dirección_ Juan Berzal   Producción_ Juam Monedero   Intérprete_ Jorge Padín   Música original_ José Pipió y Elena Aranoa   Vestuario_Martín Nalda    Iluminación_ Juan Berzal  Escenografía_ Juam Monedero   Fotografía y vídeo_ Raquel Fernández   Adaptación y traducción_ Ultramarinos de Lucas

 

Manzanas Traigo

EL HOMBRE DE LA FLOR

15 de octubre. 12,30 h. / 18,00 h. (Todos los públicos)

Espectáculo basado en el cuento de Mark Ludy Editorial EDAF (2006)

Las ciudades se están convirtiendo en lugares grises y tristes, cuyo fin último es la producción y el consumo.

La contaminación y el ruido han crecido a niveles insoportables y la naturaleza va desapareciendo frente al asfalto y el hormigón. En una ciudad cualquiera, triste y gris una serie de personajes representan el hastío y la incomunicación del día a día. Su vida, monótona y aburrida, da un giro radical cuando aparece el Hombre de la Flor, que dejará una huella de color en cada uno de los personajes.

FICHA ARTÍSTICA

Una creación de_ Belén Rubira.  Manipulación de títeres_ María Ruiz Larrea + Belén Rubira  Escenografía y títeres_ Jose A. Sánchez + Belén Rubira  Espacio sonoro_ Susana Jiménez Carmona  Diseño de iluminación_ Nuria Henríquez Navarro  Producción_ Manzanas Traigo


Emesis Colectiva     

ALTERIDAD

20 de octubre. 21,00 h. (Adultos)

Los personajes de esta pieza adoptan un comportamiento que favorece la situación de ambigüedad y contradicción en la que se desenvuelven. Esto provoca que sus actitudes prejuiciosas y sus conductas discriminatorias sean utilizadas para la deshumanización del `otro´; siendo así más fácil su exclusión ante la apariencia de normalidad.

En contra del sufrimiento se inflige más sufrimiento; en pro de la libertad, se coarta la libertad; en pro de los derechos se vulneran los derechos; en pro de la humanidad se fragmentan y se perfilan las diferencias desde un falso humanismo enredado en las alambradas del miedo.

En medio de este desierto de inhumanidad, ¿existe la posibilidad de re-conocer al otro y auto- reconocerse para comenzar un viaje en el que tengan cabida las diferencias entre los individuos, y en el que la aceptación radical de éstas sea el punto de partida para construir conjuntamente?

FICHA ARTÍSTICA

Coreografía e interpretación_ Ángel Zotes Ramos + Ruth Oblanca García

 

Pau de Nut

LA ODISEA

21 de octubre. 20,30 h. ()

Museo Etnográfico de castilla y León

 

Pau de Nut canta la Odisea, uno de sus libros preferidos, usando versiones de temas clásicos y contemporáneos, con su inconfundible toque personal añadido.

Las aventuras de Ulises, con todos los vicios, virtudes y vicisitudes que concentra el ser humano, se convierte de esta forma en el reflejo de un viaje interior. Durante el trayecto, Pau se atreverá a juntar al mítico héroe griego con Édith Piaf, Dinah Washington, Chavela Vargas o la mismísima Rana Gustavo, sin perder en ningún momento el sentido de la historia.

FICHA ARTÍSTICA

Una creación de_ Pau de Nut

 

Producciones Rurales en la Ciudad_Dif Vall

EJERCICIOS PROSAPOÉTICOS DE NUESTRA PROSTITUCIÓN ESPAÑOLA

 21 de octubre. 22,30 h. (Adultos) (Performance)

Intervención en dos instancias

En la primera se aplica a un cuerpo masculino (hardware) herramientas o programas falócratas (software). Mi cuerpo va cobrando un aspecto de hombre fuerte, robótico y estúpido, para ir rellenando con materia el espacio falo. Con la extenuación se llega a un túnel que nos aparca sobre la propia obra. Se representa así: el HOMO FALO. Este estado desaparece para que el cuerpo pase a ser víctima de la anterior víctima.

Termino la intervención contando tres chistes que en una barra de bar o en un comedor fabril o en una bodega del Cerrato palentino, causarían gracia, risa o vergüenza.

FICHA ARTÍSTICA

Una creación de_ Patxi Vallés