Cultivando miradas es un proyecto didáctico que tiene por objeto impulsar en los niños el interés y la curiosidad por las artes.
Siempre a través del juego, y con las herramientas creativas que nos ofrecen las artes escénicas, les guiaremos por caminos donde puedan explorar los diferentes lenguajes del arte; un recorrido desde los recursos más convencionales hasta las enormes posibilidades expresivas y comunicativas que ofrecen las nuevas tecnologías.
El proyecto contiene tres actividades distintas diseñadas para los diferentes ciclos de Educación Primaria.
Cada una de estas actividades consta de un taller didáctico, a realizar en el Museo Etnográfico de Castilla y León, y una representación teatral asociada al contenido del taller que tendrá lugar en el Teatro Principal de Zamora.
A través del juego, de talleres en los que compartimos muchísima información, implicamos a los niños, damos claves para que jueguen con nuestras propuestas teatrales. No para que las acepten sin más, sino para que hagan de ellas lo que quieran, para que sepan lo que están viendo, para que cuando vuelvan al teatro le guste más.